El operativo de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en la provincia y se prevé que esta semana lleguen las primeras dosis a Oliveros, para comenzar con la inoculación del personal de salud de esa localidad y de la zona norte de Iriondo, que comprende también a las localidades de Serodino, Pueblo Andino y Carrizales.

La buena nueva fue confirmada a IRE por el senador Hugo Rasetto, quien explicó que se trata de dosis que corresponden a la segunda etapa del dispositivo, donde no sólo se vacunará al personal de las unidades de terapia intensiva, sino que se ampliará a todo el personal de salud del departamento.

Tal como confirmó éste medio, el ministerio de Salud le indicó al personal de salud local que las ampollas arribarán éste jueves al Centro de Salud comunal, donde está el freezer para preservarlas a la temperatura necesaria.

En ese marco, ocho localidades de Iriondo recibieron los freezer, incluídas las cuatro mencionadas, y pasaría a tener nuevos centros de vacunación proyectando hacia la fase tres, que se suman a los que ya funcionan en las ciudades de Totoras y Cañada de Gómez, donde ya comenzaron a aplicar las segundas dosis de Sputnik V.

“Cabe destacar que personal sanitario de varias localidades acudieron por sus dosis al galpón 17 de Rosario, que también era una alternativa”, señaló Rasetto y anticipó que para la próxima etapa ya se prevé contar con dosis de la vacuna AstraZeneca. Será destnada a personal de seguridad, docentes, gente con comorbilidades y mayores de 60 años.