El cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros sigue siendo noticia por lindos eventos. En esta ocasión llegó la Unidad número 9, una Traffic que fue donada por la empresa Daw Argentina. Será equipada con asientos para que los chicos viajen a las capacitaciones, y funcionará como vehículo de brigadas peligrosas.

“La nueva unidad es una traffic, fue donada de la empresa DAW agro science del cordón industrial de San Lorenzo”, explicó María Eugenia Quindt, presidente de la Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Y agregó: “Hubo que hacer un tramite bastante engorroso, porque estaba radicada en Buenos Aires. La donación la teníamos desde noviembre del año pasado, nos llevó todo este tiempo el papeleo”.

Destacó además que es un hecho histórico para la empresa multinacional, como para el cuartel: “Para la empresa era la primera vez que realizaba una donación en el país”. El miercoles de la semana pasada se hizo entrega de la unidad, estuvieron presentes los gerentes de la planta. Quindt resaltó: “No conocían el cuartel ni su ampliación obviamente, que fue realizada a partir de capitales de un proyecto que ganamos en la empresa”.

“Para nosotros fue una gratificación primero por ser los primeros en recibir una donación de esta gran empresa, y para los gerentes de la planta de San Lorenzo estaban muy satisfechos que sea en la región. Fue un hecho historico para ambas instituciones”, contó. Y remarcó: “Se fueron con ganas de volver”.

La unidad número 9, va a ser equipada en Santo Tomé con seis asientos para el traslado de los chicos a sus capacitaciones, que son prácticamente mensuales. Pero además tendrá todo lo que se necesita para formar una brigada de sustancias peligrosas, y estar disponible en el cuartel para este tipo de operativos.

Por último, Maru narró otro logro conseguido en el mes: “Hace 15 días fuimos incluidos en el sistema Pamge para brigadistas, que es el programa que tiene la Cámara de Comercio que nos incluye en el sistema de emergencias de todo el cordón industrial”. El cuartel de Bomberos Voluntarios no para de crecer, y representar de la mejor manera la localidad.