Chicha y Zary lo hacen de nuevo. Visibilizando las complicaciones en la economía y los altos costos de los juguetes se propusieron volver al ruedo cambiando frutas y verduras por juguetes en buen estado. La idea se replica como hace cuatro años atrás, y luego se trasladó a la navidad. Ahora con el foco puesto en agosto y llaman a sumarse “desde el corazón”.  

Carlos Mateo, popularmente conocido como Chicha fue el encargado a través de sus redes sociales de lanzar la nueva propuesta solidaria: “Hace cuatro años atrás hicimos una movida grande que cambiamos verduras y frutas por un juguete usado para el Día del Niño. Lo hicimos en un momento del país que estaba complicado. Hoy el escenario es peor.  Está más complicado que antes. Y además, hoy lo hablo de otro lado. Soy papá, tengo una gorda hermosa y se que los precios son altísimos”.

De esa manera encuadró la cruzada y convocó a todos los que quieran sumarse: “Este año vamos a arrancar de nuevo con cambiar un juguete usado y en buen estado por verduras o frutas. También pueden ser útiles escolares, para repartirlos en el día del niño. Lo vamos a estar recibiendo en la verdu de la ruta, calle Buenos Aires 586, al lado de Carnicería Razar”.

Avanzando en los detalles mientras estaba de recorrida en la región viendo las plantaciones propias para suministrar la verdulería, Chicha se sinceró: “Les pido una sola cosa. Por más que sea un trueque, un cambio por algo que sea verdura o fruta, vayan de corazón. Está todo muy difícil y creo que podemos dar una mano desde nuestro lugar, y ustedes también, para los chicos en el día del niño, que es un día muy esperado por ellos”.

Ampliando la convocatoria, remarcó: “Les pido que se sumen a la movida también a las instituciones locales, con caramelos, con cualquier cosa que pueda servir para los chicos, vamos a estar totalmente agradecidos”. Y cerró sin dudar: “No es un movimiento político, no es un movimiento religioso, es un movimiento desde el corazón”.

“No es un movimiento político, no es un movimiento religioso, es un movimiento desde el corazón”