Los denominados grupos prioritarios regresaron a las escuelas de toda la provincia durante la última semana y en Oliveros, son 38 los chicos de 5to año que ya asisten a las clases presenciales en el Juan XXIII.

En diálogo con IRE, la directora de la institución, Bibiana Camiglia, expresó: “Estamos contentos de volver, aunque a otra escuela. Estamos tratando de adaptarnos a la nueva modalidad, respetando el protocolo”.

Para el retorno a las aulas, se acondicionaron cuatro salones donde los alumnos cursan durante 180 minutos, con media hora de receso intermedio. Durante ese descanso, se aprovecha para higienizar todas las instalaciones.

Actualmente asisten 16 chicos de la modalidad Economía en dos burbujas de 8 alumnos y otros 22 de Naturales en dos burbujas de 11. Durante los recreos, los alumnos deben mantenerse con sus burbujas.

Cabe destacar que se habilitaron dos ingresos, uno por calle Sarmiento y otro por Salta. Además, se acondicionó un aula de prevención para los casos en que se deba aislar a alumnos o docentes que presenten síntomas, hasta tanto reciban asistencia médica. 

Asimismo cuentan con los insumos necesarios para respetar el protocolo vigente. En tanto, se trabaja para el comienzo del ciclo lectivo 2021 que será el próximo 15 de marzo con un formato bimodal, entre clases presenciales y virtuales.