Martín Calori asumió hoy su quinto período como jefe comunal de Oliveros, acompañado de un nutrido número de simpatizantes e instituciones educativas entre otras. 

Tras el pedido  de cerrar los balances con la  firma del anterior ejercicio, tras un pedido de la minoría sobre documentación y números, se firmó el acta del nuevo mandato con la presencia de la diputada Alicia Gutiérrez y del senador departamental Hugo Rasetto.

“Estamos muy orgullosos de poder representar este pueblo, de continuar con este proyecto y de muchas cosas que quedan por seguir haciendo, por trabajar; es una lástima que no sabemos si podrá seguir funcionando el RENATEA, que es lo que más me duele. Pero estamos contentos porque vamos a seguir trabajando por la gente, aseguró Martín Calori.

La presencia de varias instituciones en la nueva asunción, marca la buena relación entre el jefe comunal y las mismas, fruto de un trabajo en conjunto, según destacó el propio Calori: “Trabajamos mucho con ellas, es el fortalecimiento de nuestro pueblo, a mí ya me conocen, habrá que levantarse temprano como siempre y seguir trabajando”.

Según contó la periodista de Fm Iré, Fabrina Donato, quien cubrió el acto, se vivieron momentos tensos cuando la minoría pidió documentación sobre el patrimonio de la comuna, a lo cual, Caleri respondió: “Nosotros tenemos el patrimonio en la calle, con más de mil columnas puestas de luz, con una motoniveladora, con dos ambulancias con todo lo que hemos hecho, está reflejado en los libros, la plata es del pueblo y los impuestos van  en obras y servicios que lo hemos reflejado en el 70% que nos apoyó”. “Que se quede tranquilo que acá no se oculta nada”, agregó.

Sobre el nuevo presidente Mauricio Macri y el futuro de la relación, Calori se mostró abierto y predispuesto: “Hay que darle la oportunidad para que arranque, gobernamos ocho años con gobierno socialista en contra y hemos tenido muchos frutos.Vamos a seguir trabajando para el Frente para la Victoria”.

Por su parte, Juan Curto representante de la minoría por el Partido Sí también manifestó su satisfacción: “Estamos contentos porque salimos a hacer nuestra campaña para eso, trabajar para el pueblo y el pueblo me eligió como minoría y hoy pedimos saber el estado de cuentas que tiene la comuna para firmar el libro de actas”.

Sobre su posición como minoría y el rol que va a tomar de aquí hasta que finalice su representación Curto afirmó: “Tenemos un equipo de trabajo que venimos trabajando, no vengo a poner palos en la rueda, lo que está bien para el pueblo será bienvenido y lo que está mal se hablará y se tratará de ver como se pueden mejorar las cosas. Vengo con una actitud conciliadora”.