Ayer a la mañana se llevó a cabo el acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. El flamante nuevo binomio tiene además una página en la historia, acompañando al director Nicolás Barbarini, como vice esta Fabiana Acosta, enfermera de profesión, un reconocimiento “fruto de muchos años de lucha”. En diálogo con IRE, el doctor confió: “Me siento muy orgulloso y muy honrado de este nuevo desafío”. El acto lo encabezó la ministra de Salud y acudieron autoridades locales.
Hace un tiempo se venía barajando la posibilidad de un cambio de autoridades y que el nombre asignado sería el del psiquiatra Barbarini, finalmente ayer a la mañana se confirmó y en un sencillo acto en el que estuvo la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, el el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa, autoridades locales encabezadas por el jefe comunal, Martin Calori.
Al concluir el acto formal el nuevo director,  Nicolás Barbarini, dialogó con IRE: “Estoy muy muy contento, me siento muy orgulloso y muy honrado de este nuevo desafío como como director de la Colonia, contento también por la presencia de la ministra quien acompañó en todo este proceso. Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Mental y la directora provincial de Salud Mental, que le agradecemos muchísimo el tiempo y la dedicación que le han dado a este a este proceso”.
“Me siento muy orgulloso y muy honrado de este nuevo desafío como como director de la Colonia”
En miras a los nuevos desafíos, Barbarini  puntualizó: “Como nueva gestión vamos a seguir contribuyendo, comprometidos en la transformación institucional que ya se viene produciendo desde desde hace unos años”. Al tiempo que abrió otra puerta dentro de las perspectivas de salud: “Pensar en generar nuevos espacios y lógicas de cuidado en las nuevas demandas que nosotros como como hospital estamos recibiendo, haciendo más hincapié en las problemáticas de consumo”.
Su compañera de fórmula administrativa es la enfermera Fabiana Acosta, que ganó la representatividad de los trabajadores en la última elección y que significa también un paso especial en la historia institucional. “El pilar de la institución es la enfermería y considero que este nombramiento es un reconocimiento a esa labor, a esa práctica fruto de muchos años de lucha”, dijo la profesional de la salud tras consagrarse con la oportunidad.
“Considero que este nombramiento es un reconocimiento a esa labor, a esa práctica fruto de muchos años de lucha”
Al frente del acto estuvo la ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, quien planteó: “Vine a ser parte de este equipo, quiero que sea el inicio de un trabajo en conjunto que tanto necesitamos. En momentos turbulentos no debemos olvidarnos el porqué y para qué estamos acá y por eso van a encontrar en mi una compañera de trabajo”.
Por su parte, el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa, cerró: “Esta gestión ha convertido las cuestiones de salud mental en un eje de su política por eso este cambio en la institución es una oportunidad histórica para seguir pensando y construyendo nuevos dispositivos que nos lleven a una plena implementación de Ley Nacional de Salud mental”.