Comenzaron a construir tres nuevos consultorios para especialidades médicas en el Centro de Salud Comunal. Hasta el momento el sitio de atención primaria cuenta con un sólo consultorio que es utilizado por las guardias, además de una sala para enfermería. Según indicaron faltan espacios físicos para las especialidades médicas.

El director del Centro de Salud comunal, Maximiliano Eluchans, apuntó a IRÉ: “Estamos haciendo una ampliación con tres consultorios nuevos para darle mejor servicio a la comunidad y estar nosotros mejor equipados”. Y agregó: “Con las nuevas salas se le va mejorar la situación a los especialistas porque los días que vienen está también el médico de guardia y se complica la atención. El médico de guardia le deja al especialista el consultorio y va atender a enfermería y a la vez dificulta el trabajo a las enfermeras”.

En consecuencia, el médico diagramó un nuevo funcionamiento: “En los nuevos consultorios irán los especialistas y nos quedaríamos en el consultorio que es único que tiene el Centro de Salud y la enfermera seguiría en su trabajo de lugar normal”.

Al tiempo que ratificó: “Las guardias están cubiertas de lunes a lunes y tenemos especialistas: ginecología, cardiología, ecografías, pediatría. La ampliación también sería para traer otros profesionales que no tenemos en la región como traumatología u odontología”.

Al respecto de las gestiones Eluchans afirmó: “Cuando llevamos el proyecto para agrandar el Centro de Salud, el presidente comunal Martín Carlori junto a la comisión nos dio el visto bueno y ya estamos trabajando con la ampliación que va tomando forma de a poco”.

“Estamos mejorando, no se mejoran de un día a para otro las situaciones”, continuó el profesional. Y culminó: “A los vecinos le pedimos que tengan paciencia desde aca estamos tratando de dar la mejor cobertura en salud posible”.  

Imagen de archivo.