Lamentablemente en las últimas jornadas varias mujeres dieron a conocer amenazas que le llegan desde cuentas falsas en redes sociales. En Oliveros, una joven recibió el fin de semana un aterrador escrito en el que detallan sus movimientos diarios y la amenazan de muerte. Además le hackearon su cuenta de Facebook y su pareja también recibe mensajes intimidadores. 

Desde su cuenta de Facebook Karen decidió dar a conocer lo que le está pasando junto a las capturas de pantalla de los mensajes intimidadores: “No se quien sos o si, tenemos la sospecha. No tenes ni dos dedos de frente como para dar la cara. En algún momento voy a saber quien sos”, publicó.

El anónimo llegó a ella através de su cuenta de Instagram: “Sabes que se muy bien donde vivís. Sé tu número de teléfono, sé que tu novio siempre va a la tardecita casi noche a tu casa. También sé que tenes que ir a rendir, que estudias enfermeria en la escuela de Pautazo. Sé que estas enyesada y por eso no podés salir sola pero yo que vos ando con cuidado, en algún momento te voy a encontrar y vas a terminar muerta”.

En medio de la exposición y acompañamiento que la joven recibió, la persona detrás de la cuenta falsa volvió a insistir: “Si seguis subiendo capturas de lo que te mando y seguir denunciando vas a terminar de la peor manera. Quedate calleda y borrá todas las publicaciones. Por el bien tuyo no hables y borra todo, estas advertida”. 

En diálogo con IRÉ Karen se mostró disgustada ante las amenazas pero condieró algunas pistas que podrían idetificar al emisor de los mensajes. Además de la solidaridad colectiva, tendrá acompañamiento del CEPIMO y no descartan realizar las denuncias corresponientes para detectar el IP del aparato que envió las amenazas.