El CECLA lanzó una nueva propuesta académica para el anexo de Oliveros. Se trata de una capacitación gourmet especializada en masas y pastas. El curso empezará la próxima semana en el Centro de Jubilados Nacionales y tendrá una duración de 4 meses, culminando en noviembre. 

Si bien la preinscripción de años anteriores indicaba una gran demanda para el aprendizaje en herramientas culinarias, la inscripción en la capacitación superó las expectativas y los cupos se completaron rapidísimo. 

En total son 46 los alumnos que comenzarán a adquirir herramientas del curso con salida laboral y certificación oficial, por lo que las autoridades decidieron convocar a un profesor extra. Serán entonces Martín Mantia y Jerónimo Chiminello quienes guíen a los aprendices gastronómicos. 

Cabe destacar que la capacitación corresponde a una extensión aulica del CECLA 14 de la localidad de Maciel, que tiene su anexo 136 de Oliveros. Es la segunda propuesta que se acerca en el año, la primera es el segundo año del curso de gasista matriculado.