Desde la Federación de Expendedores comunicaron que no está oficializado, pero aumentarían los precios del combustible por una actualización trimestral impuesta por el Gobierno nacional. El Ministro de Energía y Minería, pactó una revisión automática que aún no se cumplió este trimestre.

El presidente de la Federación de Expendedores, Alberto Boz, explicó que las estaciones aún no recibieron la comunicación oficial, que habilita la actualización de los nuevos valores.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó ayer que el precio del gasoil debería bajar 1,8% a partir de abril, en cambio, la nafta tendría que tener un “incremento del 0,6%”. “Era algo que ya estaba acordado con el Gobierno”, aseguró Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores. Al tiempo que informó que aún no tienen información oficializada sobre ningún aumento. 

En el caso de las estaciones de YPF, la actualización se da de forma automática en todos los surtidores; algo que aun no sucedió. En cambio, las demás petroleras deberán esperar la notificación para luego modificar sus precios.

A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo. “Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores”, remarcó Aranguren.