El combustible tuvo un nuevo aumento en lo que va del año y fue una notica sorpresiva ya que el aumento estaba estipulado para el 15 de julio. Durante este fin de semana, YPF aplicó una suba en los precios del 4,5 %. El incremento llegó a todo el país.

Desde el Gobierno sostuvieron que forma parte de la línea que se acordó con las petroleras.

El representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, Faruk Jaraf sostuvo “Indudablemente que nos tocó a todos por sorpresa. Este viernes a la noche nos llegó una notificación con que venía un aumento para todos los combustibles de un 4,5 % y a nivel país, y para todas las marcas

Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio. Las empresas petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.

Se trata de la suba número 31 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.

Con el incremento, en Santa Fe el precio es.

  • Gasoil común: $ 206,81
  • Gasoil premium: $ 294,69
  • Nafta súper: $ 193,85
  • Nafta premium: $ 244,01