Las cinco centrales sindicales, las tres CGT y las dos CTA, encabezan hoy la primer movilización en contra del Gobierno Nacional. En el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este domingo, habrá un acto en Buenos Aires en rechazo de la política laboral del gobierno

Los gremios se movilizan en contra de las medidas de ajuste, de los despidos de empleados públicos y privados y en contra de la precarización laboral. Asimismo, reclamarán también por la eliminación del impuesto a las ganancias, contra la criminalización de la protesta y por el 82% para los jubilados.

Con la consigna “Unidad para defender la dignidad, el trabajo y la producción Argentina”, se realiza esta marcha que es la acción más contundente producida desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri. La protesta, a su vez está acompañada con la aprobación en el Senado de la ley anti-despidos.

En diálogo con un medio de la ciudad de Rosario, el secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffman, afirmó que la protesta será histórica. ?Nunca a un gobierno en cuatro o cinco meses se le hizo una manifestación de este tipo?, señaló el sindicalista en dicho medio.

Asimismo, Hoffman aseveró que estudios de los sindicatos y de consultores independientes estiman unos 140 mil nuevos desocupados y cuestionó que el gobierno niegue el tema.