Desde finales de diciembre, entre los fumadores reinaba la incertidumbre respecto de lo que iba a ocurrir con el precio de los cigarrillos. Finalmente, el Gobierno Nacional prorrogó hasta fin de este año una ventaja impositiva y el precio de los cigarrillos se mantendrá estable. 

Fin de la especulación. Pese a que algunos kiosqueros habían aumentado el precio del atado y, en algunos casos, el incremento era de hasta el 50 por ciento, con la publicación realizada el pasado jueves, el Decreto 15/2017, se mantiene la alícuota del impuesto interno al tabaco en un 75% retroactivo desde el 1° de Enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 y, por esto, los precios no se modificarán.

En el mismo sentido, se prorrogó mediante el Decreto N°14/2017 la disminución de la alícuota de la Ley N° 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%.

Con esta serie de beneficios que el Gobierno otorgó al tabaco, los fumadores podrían quedarse tranquilos que los precios se mantendrán sin cambio alguno durante los próximos meses. Bueno, en este país, nunca se sabe.