Todas estas cosas son solo algunas de las tantas que hacemos con nuestro celular. El teléfono móvil se ha transformado en nuestro aliado diario, el compañero ideal para poder llevar adelante todas las tareas de nuestra semana.

Sea para atender obligaciones del trabajo, mantenernos informados sobre lo que sucede, asistir a una clase o un taller virtual, solo estar en contacto con nuestros amigos y familiares, llevamos siempre junto a nosotros el celular.

Hoy en día los teléfonos móviles son nuestra vía de acceso al mundo que nos rodea. Cada vez son más las herramientas que se incorporan al dispositivo, y son cada vez más las posibilidades de uso que le damos. La virtualidad y portabilidad le gana terreno al mundo físico, y desde nuestro celular comenzamos a realizar operaciones que antes solo se podían hacer de forma presencial, como el pago de una factura o una transferencia bancaria.

Los celulares, que nacieron durante la década del noventa con el objeto de poder hacer y recibir llamabas desde cualquier lugar, sin depender de una conexión telefónica fija, hoy cumplen una multiplicidad de funciones gracias a la posibilidad de estar conectados de forma permanente a través de internet. Con el uso de datos móviles, cualquier celular puede navegar a través de la web y realizar todas las acciones que antes dependían de una computadora.

Gracias al internet móvil, que se obtiene a partir de gigas en tu equipo, los celulares se han convertido hoy en la herramienta más importante para el día a día de las personas. Sin esta conexión, uno se siente alejado de lo que nos rodea, ajeno a un mundo cada vez más interconectado.

Gracias al internet móvil, todo lo que necesitamos está al alcance de la mano, a solo unos clics de distancia.

¿Cómo mantenerte siempre conectado?

Nuestros teléfonos celulares tienen dos vías de acceso a internet. La primera es a través de las redes Wifi. Sea en una casa, en la oficina de trabajo, en una confitería o incluso en la universidad, podemos obtener internet a partir de conectarnos a la red de Wifi del lugar en el que nos encontremos. Estas redes, sin embargo, puesto que cuentan con muchos dispositivos conectados, en general pueden presentar demoras en la carga de contenidos y operaciones.

En general, mientras nos encontramos en la vía pública –calle, plaza o ruta-, no existen conexiones disponibles de Wifi que nos permitan mantener nuestro teléfono celular operativo para la navegación a internet. En esos casos, la única manera de mantenernos conectados es a través de internet móvil, la segunda, y más efectiva, vía de acceso a la web.

Todas las compañías telefónicas hoy en día cuentan con diferentes opciones y planes para contar con internet móvil, el cual se expresa a través de gigabytes en tu celular. Existen desde distintos planes mensuales, con su cantidad de datos y otros beneficios ofrecidos, hasta cargas de datos prepagos, estableciendo a través de la página web o aplicación la cantidad de gigas que quieres recargar en tu teléfono.

La mejor manera de mantenerte siempre en comunicación y conectado es a través de los planes mensuales. Estos cuentan con un costo fijo mensual que el usuario abona, como una factura o un servicio. A cambio, obtiene una cantidad determinada de gigas para navegar, en cualquier momento y lugar, a través de internet. Los planes mensuales más habituales son de 3, de 5 o de 8 gigas.

Bajo el plan que más te convenga de acuerdo al uso diario que hagas de internet móvil, podrás contar con una conexión permanente a internet y realizar todas las tareas que llevas adelante a través de tu celular.

Además, la contratación de estos planes suelen contar con una serie de beneficios tanto en otros servicios, como, por ejemplo, telefonía fija o internet, o productos de otras marcas.

Mientras viajas en el colectivo, esperas en la fila del almacén o descansas en un banco de la plaza de tu barrio, puedes mantenerte informado con todo lo que pasa en tu país y en el mundo. Un teléfono celular con internet móvil nos garantiza eso: siempre, en cualquier espacio, a la mañana, tarde o noche, podemos estar conectados, aprovechar cada minuto de nuestro tiempo y mantenernos activos.

Y vos, ¿qué plan de internet móvil vas a elegir y contratar para estar siempre conectado?