El coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció que dieron de baja al equipo que hace el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. Según anunció públicamente, 1100 trabajadores fueron despedidos y “quedaron en la calle”. En repudio a esta situación CTERA y ATE tomaron el Ministerio de Educación de la Nación.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tomaron este medio día el Ministerio de Educación de la Nación en repudio a los despidos de los trabajadores de Conectar Igualdad.
Ambos gremios tomaron el primer piso del edificio con la intención de obtener una respuesta de algún funcionario. Asimismo, según le trascendieron a FM IRÉ, en el transcurso de hoy se llevará a cabo una asamblea donde evaluarán las medidas de fuerzas para la semana próxima.
Por su parte, desde la cartera educativa informaron que los programas digitales ?van a continuar?, pero se negaron a hablar sobre la situación de los trabajadores y la denuncia pública de Castrillo.