El chip o tarjeta SIM guarda toda la información de tu línea. Esto te permite poder cambiar de teléfono celular sin tener que perder tu número telefónico ni ninguna otra información como, por ejemplo, los contactos. También podés cambiar de compañía telefónica sin tener que cambiar tu número de teléfono. Los celulares liberados son tan comunes que las mismas empresas de telefonía los venden en sus tiendas.

Los celulares liberados tienen varias ventajas que repasamos en esta nota. Sigue leyendo para estar al tanto.

Cómo saber si un celular está liberado

En Argentina, puedes ingresar a la página web del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y consultar el número de identidad internacional de equipo móvil (IMEI). Este número lo encontrarás marcando *#06# en tu celular. Debes poner el número en la página del ENACOM y allí te darán todos los detalles del dispositivo. De esta manera, chequeamos todos los detalles que incumben a tu celular, entre ellos, si es liberado o no. Ten en cuenta que, aunque tengas un chip prepago y no te adhieras a un servicio de abono, deberás registrar tu chip para poder usarlo.

Las ventajas de un celular liberado

Un celular liberado te permite la “portabilidad”. El objetivo de la portabilidad es que haya una competencia libre entre las empresas y el precio sea más beneficioso para el consumidor. Gracias a esto podrás disfrutar de lo siguientes beneficios:

  • Cambiar de compañía todas las veces que lo desees sin tener que cambiar tu número telefónico, lo cual te permite aprovechar las ofertas que ofrecen las distintas compañías. Esto es una gran ventaja para tu ahorro personal.
  • Si debes viajar fuera del país, puedes comprar un chip local para evitar pagar facturas desorbitantes. Aunque, hoy en día, los servicios de roaming no son tan costosos.
  • Existen empresas con excelentes servicios de roaming. Conocé más ofertas de roaming en cada sitio especializado en venta de teléfonos o en hacer reseñas de empresas telefónicas.

Qué mirar al momento de comprar un celular liberado

Además de comprobar que está liberado, debes buscar un celular que sea conveniente para tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto. El hecho de que un celular esté liberado no influye en el precio. Podrás encontrar dispositivos de precios muy variados con esta característica.

Ten en cuenta que algunos puntos claves en el hardware de un celular son los siguientes:

  • Memoria RAM: La memoria RAM de un dispositivo móvil se emplea para almacenar los datos y procesos que están en funcionamiento. Colabora con otros componentes del equipo en las multitareas. Para un uso común y no tan exigente del celular, una memoria RAM de 4GB debería alcanzar.
  • Memoria interna ROM: En ella se guardan los programas y aplicaciones que descargamos en el dispositivo. Cuanto mejor sea, más aplicaciones y archivos podrás tener alojados en tu teléfono sin problemas.
  • Batería y carga: No importa cuán glamoroso sea tu celular, si no tiene capacidad en la batería, no será muy útil. Asegúrate de comprar un modelo con una batería resistente y de larga duración. La mejor forma de averiguar esto es buscar reseñas en internet.

Así que ya sabes, si deseas aprovechar los beneficios que otorga la portabilidad de un celular liberado, no lo dudes, y acércate a la compañía telefónica de tu preferencia. Podrás disfrutar de mejores precios y un buen servicio.

Si deseas aprovechar los beneficios que otorga la portabilidad de un celular liberado, no lo dudes! Y además llega el Hotsale de celulares!  Así que no te lo pierdas que es tu oportunidad de comprar un Samsung. 

Acércate a la compañía telefónica de tu preferencia. Podrás disfrutar de mejores precios y un buen servicio.