Más allá de la magia de La Boca los vecinos encuentran en el verde central del predio del ferrocarril un espacio de disfrute para las familias. Con el tiempo se fueron sumando alternativas para embellecerlo. En ese camino se construyó el playón deportivo, una vereda circundante y se avanza en una fuente. Ahora apuntan al sitio para sumarle wifi gratis, el calentador de agua con paneles solares y nuevos baños. 

Ayer Provincia le otorgó por obras menores 2017 a la comuna de Monje 564.384,27 pesos para realizar el proyecto de los baños linderos al playón deportivo. Gestión que vienen observando de cerca entre los profesionales locales, y la gestión comunal. 

En ese sentido, el jefe comunal Pedro Severini apuntó en IRÉ: “Estamos haciendo un cruce de agua al centro del ferrocarril, donde vamos a poner wifi gratis y dos baños en el playón. Además del dispositivo solar para agua caliente”. 

Tiempo después agregó: “Son proyectos que venimos manejando con el arquitecto, asique a medida que vamos recibiendo dinero lo vamos invirtiendo”. Luego, se disculpó:  “La gente a veces dice que las obras se demoran, pero a medida que va entrando el dinero vamos haciendo”. Y confiado culminó: “Avanzamos lentamente pero sin parar”.