En el inicio del programa escuelas de verano parte central de la cúpula del gobernador Maximiliano Pullaro visitó Monje. A media mañana del martes, en el club Granaderos, rodeados de niños disfrutando de la colonia de vacaciones el mensaje político que repitieron los funcionarios fue contundente: “Tenemos un gran equipo con la obligación de activar la escucha, después ejecutar y estar presentes”.

Fue algo así como una cumbre de gabinete pero en un club del “interior del interior”. Monje fue la sede elegida y la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros de Educación, José Goity; e Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; acudieron con sus equipos a escuchar y recorrer. Estuvieron acompañados por el senador por San Jerónimo, Leo Diana y la presidente comunal, Susana Gobbo.

En diálogo con IRE, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, que viene de un gran recorrido en la región bajó la primera línea de gestión: “Tenemos la orden del gobernador Pullaro de trabajar en el territorio, estar en cada una de las localidades, desde las localidades más pequeñas hasta en las ciudades más grandes, y de que el Estado vuelva a estar presente”.

En ese sentido, amplió: “Esto es una demostración de que el Estado provincial vuelve a estar presente acompañando los gobiernos locales, porque queremos devolverle a los santafesinos lo que perdimos estos cuatro años y en ese proceso estamos. Tenemos un gran equipo, con la obligación de activar la escucha, después ejecutar y estar presentes”.

Además, la vicegobernadora Gisela Scaglia visibilizó distintos temas de gestión, el rol de las mujeres en el diagrama estructural y los grandes propósitos que enfrentan: “Es un gran desafío el que tenemos por delante de trabajar articuladamente y poder darle respuestas a la gente. Ahora sí, sin excusas”.

Al tiempo que destacó la importancia del contexto político del gobierno de Maximiliano Pularo: “Tenemos el gobierno, tenemos números en las cámaras de diputados, de senadores. Entonces esto nos da seguramente una facilidad a la hora de poder plantear reformas que hay que hacer en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, acompañando n la territorialidad a los funcionarios y al gobierno local el senador por San Jerónimo, Leo Diana, se sinceró: “Realmente me da mucha satisfacción ver que los funcionarios vienen al territorio, no estábamos acostumbrados. Parece algo raro que un funcionario venga, nos dedique tres horas y después nos haga una devolución. Bueno, lo que tendría que ser normal durante la gestión pasada no fue tan normal, así que muy satisfecho, muy contento”.

Y cerró: “Agradecer a los ministros por su presencia, por su predisposición. Es un gobierno que en menos de un mes ha tomado decisiones trascendentes para la vida de todos los santafesinos. Así que, cómo no voy a estar contento”.