Un sector rural de la localidad de Monje sufrió un corte de energía eléctrica en las últimas horas, debido a que durante la madrugada vandalizaron un transformador de media tensión de la EPE para robar el cobre que contiene.

Ocurrió pasando la medianoche a la vera de la Ruta Provincial 65, la traza que conecta con la localidad de Díaz, frente al cementerio local. Allí, delincuentes no identificados tumbaron el transformador para quitar los elementos de valor, como el cobre.

En consecuencia, un amplio sector de la zona rural oeste sufrió un corte de energía eléctrica y según precisaron a IRE desde la EPE, recién cerca de la tarde se podrá restablecer el servicio para una veintena de usuarios que fueron afectados y alertaron a la empresa.

“Nos encontramos con la sorpresa esta mañana. Tumbaron el transformador de media tensión de la subestación y lo vaciaron para robar el bobinado del cobre que contiene”, comentaron y detallaron que se trata de una maniobra peligrosa, por ser de 33000 volts.

Se trata de un ilícito con importante historial en la región. De hecho, en los últimos meses se detectaron al menos dos hechos similares a la vera de la Ruta Provincial 91, donde delincuentes robaron transformadores en la jurisdicción de Serodino.