El camión que provee de garrafas a un precio económico para los habitantes de la región regresa a Monje y Maciel. Hoy se instalará de 8 a 13 horas frente a la comunal de Monje. Y mañana visitará Maciel de 8 a 10 en la esquina del local comunal y luego se instalará hasta las 12 horas en la Plazoleta Juana Azurduy en el barrio San Cayetano.

El plan es impulsado por las comunas locales para paliar la crisis económica y el aumento de precios en la canasta básica, el costo de la garrafa de 10 kilogramos es de 160 pesos. Regresa a dos localidades de la región que todavía no cuentan con la red en toda la localidad como Maciel, y sin el servicio como Monje. 

El programa es una colaboración entre la Comuna y le empresa que brinda el servicio de gas, que pone un precio estipulado para paliar la situación económica de los vecinos, así lo aclaró en IRÉ Carlos Mercante representante de la empresa que lleva adelante el proyecto de brindar gas a los pueblos a un precio accesible.

“Acá la gente siempre nos pregunta cuando venimos, cuando es la próxima, tenemos mucha expectativa, no ponemos un techo, venimos a ayudar y colaborar con la comunidad”, expresó Mercante quién llega de la localidad de Totoras con su camión repleto de garrafas para vender a los vecinos.