La policía irrumpió este martes por la madrugada en una vivienda de la zona rural de Monje, donde llevaron adelante un allanamiento que terminó con el secuestro de armas de fuego, municiones, celulares y otros elementos. También demoraron a una vecina de 35 años.

El operativo estuvo encabezado por el Grupo de Operaciones Tácticas de la UR XVII, departamento San Lorenzo, con colaboración del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sede Rosario en una vivienda de la zona rural.

La orden de allanamiento fue solicitada por el fiscal del MPA, Fiscalía Regional 1 Circunscripción, Dr. Hernandez, a los fines de proceder al secuestro de armas de fuego, municiones, material balístico, aparatos electrónicos y vehículos. También había solicitado la identificación y requisa de los moradores de la vivienda.

En el lugar, los uniformados irrumpieron en la finca utilizando elementos de brechería, asegurando el lugar, donde se encontraba la llamada P.J.E. de 35 años, que fue demorada, sin oponer resistencia.

En tanto, personal de la AIC procedió a la requisa, finalizando el operativo con el secuestro de cinco armas largas, dos armas cortas, cargadores de armas cortas, municiones de distintos calibres, telefonía celular y otros elementos de interés para la fiscalía.

Cabe destacar que los allanamientos se ordenaron en relación a una investigación por asociación ilícita y extorsiones, a partir de un hecho de balacera ocurrido el 5 de septiembre en calle Genova al 1600 de la Ciudad de Rosario. 

La investigación está a cargo del fiscal Franco Carbone y por el momento hay cinco detenidos. La audiencia imputativa está prevista para este miércoles 9 de noviembre.