Monje ya cuenta con el servicio de aero emergencias de la empresa UTV y el este martes 5 de julio se llevará adelante la primera capacitación con instituciones locales. La cobertura también alcanzará al paraje costero La Boca.

Son cada vez más las localidades protegidas por el servicio de emergencias médicas con helicóptero. Las instituciones de Monje tendrán la charla informativa y capacitación este 5 de julio en el Área Cultural, a las 16 horas.

El área ya está cubierta, por lo que la aeronave ya puede intervenir ante cualquier emergencia, como accidentes viales y autopistas, accidentes de trabajo en zonas industriales o el campo, o emergencias que requieren inmediatez.

La empresa trabaja en base a tres principios:

-Traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS): las aeronaves son capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el lugar, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención.

  • Helipuerto Sanatorio Parque
  • Helipunto Hospital Clemente Alvarez 
  • Helipunto Hospital Baigorria

-Traslado aéreo sanitario secundario: son traslados programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.

-Organización de traige con la presencia de médico en la escena: En caso de que la emergencia lo requiera, los recursos de la empresa dan la capacidad de establecer físicamente a un médico en el lugar de la emergencia que puede realizar la organización del traige médico.