El pedido de justicia por Florencia sigue haciéndose eco en la región y este domingo, la comunidad de Monje se unirá en el reclamo, apoyando a su familia. La movilización será a las 19.30 horas en el parque céntrico de la localidad.

A María Florencia Gómez Pouillastrou le arrebataron la vida el pasado 12 de octubre en San Jorge. La mujer de 34 años fue víctima de femicidio luego de que su atacante la golpeó hasta dejarlo inconsciente, abusó de ella, y finalmente le propinó un golpe con una piedra en la nuca, lo que acabó con su vida, según revelaron en la autopsia.

En lo que va del año, el caso de Florencia es el número de 27 en la provincia. El terrible hecho conmovió a toda la zona que inmediatamente alzó la voz en pedido de justicia y particularmente en Monje, donde vive parte de su familia.

Para seguir haciendo eco del reclamo, la comunidad se reunirá en el parque lindero a Ruta Nacional 11, respetando todas las medidas sanitarias que exige la pandemia y harán propio el pedido de justicia por otra vida perdida en manos de un femicida.

Tal como confió su hermano, un reconocido artista de Monje, Florencia era una luchadora incansable y comprometida contra la violencia de género, y este domingo el pueblo hará resonar su nombre y sus convicciones.