El gobierno comunal de Monje anunció que este viernes se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para cinco viviendas con lote propio y pronto anunciarán las inscripciones.

La presidenta comunal, Susana Gobbo, explicó a IRE que el convenio ya está firmado y una vez que los funcionarios provinciales lo incorporen al sistema, podrán dar inicio a la etapa de inscripción, que estará a cargo del área social de la comuna. Finalizada la inscripción, la documentación completa de los interesados se enviará a la ciudad de Santa Fe.

“Es un pasito más que le dará a nuestros jóvenes la oportunidad de un techo propio, la tranquilidad de tener una vivienda para criar a sus hijos y verlos crecer en un ámbito seguro nos da una gran alegría”, expresaron desde la comuna a través de redes sociales.

En tanto, se trabaja sobre un lote comunal sobre el que se podrían sumar otras cinco viviendas. Ya se llevó adelante el trámite de usucapión administrativa y ahora resta la prefactibilidad de EPE y de aguas.

También avanzan en destrabar la adjudicación de viviendas que habían anunciado durante la gestión anterior, pero que se demoró porque las carpetas con la documentación de los beneficiarios estaban incompletas.

“Nos ocupamos de acompañar a los vecinos y de hacerlas completar. Hay dos que ya están aprobadas. Se habían comprometido a asignar el dinero en diciembre, pero se demoraron por vacaciones. La semana que viene estarían saliendo las partidas y hay que ir dando final de obra a las etapas”, describió Gobbo.