Un curso de cuidado y acompañamiento de adultos mayores comenzó este martes en Monje, con gran convocatoria de vecinos. La capacitación se extenderá durante 10 semanas en el Centro Cultural.

En diálogo con IRE, la licenciada en enfermería y persona al frente del curso, Analia Moio, sintetizó: “La capacitación se basa en el cuidado del adulto mayor en todos los ámbitos y con el cuidado del personal que los atiende”.

El objetivo es que la persona que tome la capacitación pueda atender al adulto en todos los niveles: social, biológico, físico, psicológico y también en la contención. También incorporar una mecánica corporal para no lesionarse en la tarea.

“La demografía del adulto mayor ha aumentado muchísimo y la gente quiere capacitarse, aprender y evolucionar”, agregó Moio e indicó que el curso se extenderá al menos 10 semanas. 

“Estamos muy contentos de poder llevar esto adelante”, expresó la presidenta comunal, Susana Gobbo y continuó: “Cuando empezó la pandemia, una de las grandes preocupaciones de este equipo fue la soledad y el aislamiento”.

En ese entonces, presentaron un proyecto a través del cual proponían conformar una red de contención, al menos telefónica, para mantener el vínculo de cercanía con los adultos mayores. 

“Sabíamos que iba a tener una llegada, pero la concurrencia nos impactó. La importancia de que esto sea gratuito y que todo el mundo pueda acceder, fue un buen primer paso y estamos preparando otras capacitaciones”, finalizó Gobbo.