Mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, la comuna de Monje acercó una variada propuesta de cursos de forma virtual. Apuestan a que los interesados puedan recibir conocimientos y herramientas para el acceso al trabajo. 

La inscripción se llevó a cabo mediante la escuela de oficios y tiene que ver con el asesoramiento de herramientas o habilidades para que todos puedan acceder de forma un tanto más facil, al mundo laboral. 

En diálogo con IRÉ, desde la comuna manifestaron: “Nosotros estamos muy sorprendidos, el tiempo que nos dieron fue muy corto pero la gente respondió muy atentamente y muy interesada en esta posibilidad, siendo que no es necesario movilizarse para estudiar”.

Además, recalcaron: “En Monje, las personas se anotaron mayormente en auxiliar administrativo contable, asistente jurídico, recursos humanos herramientas básicas para emprendedores y soporte técnico en PC. La carta era mucho más amplia, pero que se hayan decidido por esto, demuestra que necesitan afianzar esos conocimientos vinculados a estos temas”.

“Esto es un inicio y estamos tratando de ir pensando en otras vinculaciones con otras universidades, no solo con la UNR. Agradecemos a todos el haber elegido ser parte”, finalizó la referente comunal.