En el venidero mes de noviembre, el Gobierno de Santa Fe licitará obras de reparación y bacheo de algunos tramos de la Ruta Provincial Nº 65 y dentro de las cuales está comprendido el tramo que une a Monje con Díaz.

Con un presupuesto oficial de 45.294.573,02 pesos Se determinó la necesidad de intervención, realizando una reconstrucción, bacheo y/o reparación “dadas las condiciones actuales de deterioro de algunas rutas en los últimos años”.

El plazo de ejecución de todas las obras es de seis meses; mientras que el plazo de garantía se fija en seis meses calendario, estando a cargo del contratista en ese lapso, la conservación de la misma.

Se realizarán trabajos generales de bacheo, del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 cm con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos (cemento y piedra 6-19 mm) para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7cm de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica.