Un gran trabajo en equipo. Este sábado un grupo de profesionales veterinarios y técnicos arribaron a La Boca de Monje para practicar castraciones a perros y gatos del balneario, todas las cirugías fueron completamente gratuitas. El Centro Cultural fue el quirófano y la comuna aportó los insumos. Además desparacitaron a los animalitos. 

Solidaridad y conciencia. Así podría definirse la jornada de este sábado en el balneario de Monje. Pasadas las 20 horas terminaron la misión que llevó mucho trabajo pero que además generó muchas satisfacciones. Después de 13 años, se hizo una campaña y se castraton 33 animales entre perros y gatos, la mayoría callejeros. 

La propuesta sanitaria incluyó tanto a machos como a hembras. Un grupo de profesionales veterinarios y tecnicos vinieron desde Santa Fe, gracias a la gestión de Diego Urteaga y su señora Alejandra Barrero. Estuvo constituído por Fernanda Sabatini, Fernanda Cetola, Ana Ponce Aragón, Jesus Chabareck, Eugenia Iovaldi, Andres Franco, todos medicos veterinarios de Santa Fe capital. Además de Julio Freccia, Medico de Bustinza, Carina Colussa, asistente veterinaria Santa Fe Capital y la colaboracion indispensable de Silvana, Paula, Pablo, Vero y Cele de La Boca.

La labor de todos estuvo perfectamente ensamblada y comenzó con un relevamiento previo. Luego, vecinos del paraje dispusieron sus viviendas para alojar a los profesionales que pusieron su “ciencia y generosidad sin cobrar un sólo peso”. El quirófano y post operatorio lo armaron en el centro cultural y la comuna se hizo cargo de los insumos y descartables.

Como complemento de la campaña a todos los animales se los desparasitó y ante el éxito de la propuesta ya planean una campaña de vacunación masiva.