Un hombre de 80 años fue encontrado esta mañana a la vera de la autopista, a la altura de Monje. Había salido en auto de la localidad de Pilar en Buenos Aires y terminó perdido en la región. Su familia lo buscaba desde ayer a la tarde. “No pensamos encontrarlo vivo”, manifestaron.

Fuentes oficiales confirmaron a IRE que personal de la Comisaría 5ta fue convocado cerca de las 8.30 horas por el centro de monitoreo de la autopista, luego de que advirtieron la presencia de una Ecosport con un hombre mayor a bordo.

Una vez en el lugar, los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre de 80 años, electrodependiente y en aparente estado de hipotermia. Al consultarle, el sujeto manifestó que quería ir al Walmart, pero se había quedado sin combustible.

Acto seguido lo trasladaron a la sede policial para ponerlo en resguardo y tomaron conocimiento que su familia lo estaba buscando desde las 17 horas del día anterior. Incluso ya habían hecho una denuncia en la localidad de Pilar, para dar con su paradero.

Según las primeras informaciones, el hombre había salido con su esposa a hacer una certificación. Dejó a la mujer y cuando ésta salió, él ya no estaba. Fue encontrado esta mañana en la autopista, donde estuvo parado desde cerca de las 5 de la madrugada.

La policía hizo los movimientos necesarios para que el sujeto fuera asistido por una enfermera y una ambulancia, que le brindó oxígeno, ya que se trataba de una persona electrodependiente. Luego fue trasladado al SAMCo de Barrancas para chequeos.

Al paso de unas horas, su familia llegó hasta la Comisaría 5ta para buscarlo. “No sabemos por qué terminó acá. Estaba con un principio de hipotermia. Gracias a Dios se lo logró encontrar y se le brindó todos los cuidados”, expresaron.

“No pensaron encontrarlo vivo porque habían pasado muchas horas. Más que agradecido de la familia porque desde ayer a las cinco de la tarde lo andaban buscando”, confiaron a la vez que celebraron que el hombre ya esté a salvo y con su familia.