Un nuevo código rojo se activó en Monje. Vecinos encontraron a un hombre descompensado, que se había caído del caballo, convocaron inmediatamente a las autoridades y de manera preventiva se convocó al helicóptero sanitario. En paralelo, la médica del SAMCo logró hacerlo volver en sí. En conjunto con el sistema de emergencias indagaron que las causas serían un shock alérgico y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al SAMCo de Barrancas.  

Este mediodía, un hombre de Monje tuvo una situación de emergencia al caerse de su caballo luego de sufrir un shock alérgico debido a una picadura de avispas o abejas. La activación del sistema de seguridad sanitaria con el código rojo permitió la intervención inmediata del helicóptero, que aterrizó en el predio del ferrocarril local.

Con la llegada del médico y la atención local lograron un rápido trabajo para compensar al hombre que de a poco se estabilizó y logró comunicarse con el personal que lo estaba asistiendo. Pese a que se evaluó trasladar al paciente en el servicio aéreo a Rosario, una vez que confirmaron que se encontraba en buen estado de salud fue derivado en ambulancia al SAMCo de Barrancas para su seguimiento.

Sin dudas la llegada del servicio de UTV alertó a los vecinos del pueblo, una herramienta que se incorporó para una rápida atención médica y traslado para reforzar el sistema de salud local. Y que tiempo atrás le salvó la vida a Catalina, una bebé que ya cumplió su primer año con salud y sin ninguna complicación, luego de que su mamá sufriera inconvenientes y atravesara un parto de emergencia.

Este mediodía trabajó en el lugar personal del SAMCo, la policía, la comuna y de la empresa UTV.