El lunes 5 de junio, en el balneario La Boca de Monje, se llevará a cabo la sexta jornada de la campaña de prevención del cáncer de cuello de útero. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a todas aquellas mujeres que aún no se han realizado el PAP, un estudio fundamental para la detección temprana de esta enfermedad.

A cargo de la licenciada en obstetricia, Victoria Olivera, el Área Social de la Comuna de Monje, el Samco y salud del Balneario propusieron la exitosa actividad. La convocatoria está abierta para aquellas mujeres que hayan iniciado las relaciones sexuales y no se hayan realizado el PAP en los últimos seis meses.

Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para el momento del control: No se deben tener relaciones sexuales en las 48 horas previas a la toma de la muestra, y es necesario no estar menstruando ni el día previo ni al momento de la toma de la muestra.

Para más información e inscribirse a la última jornada, las interesadas pueden acercarse al dispensario o comunicarse al número de teléfono 341 3414563 (Silvana).

Bajo el lema “La mejor protección es la detección temprana, realizarte el chequeo es tu derecho”, se busca concientizar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud. 

No pierdas esta oportunidad de cuidarte y acceder a un estudio gratuito. Una propuesta que incluyó a muchisimas mujeres de Monje. Según determinaron desde el área social hacía más de treinta años que no se llevaba a cabo una campaña similar.