Esta mañana por criterio médico del SAMCo de Monje se convocó al helicoptero sanitario para trasladar a una joven mamá con 36 semanas de embarazo. Alrededor de las 10.30 arribó el helicoptero sanitario y poco después nació Catalina. Tanto la mujer como la beba estan muy bien y se convirtieron en el vuelo de bautismo para el pueblo y para UTV con un traslado de este tipo. Bienvenida y felicitaciones! 

A media mañana el predio del ferrocarril recibió la nave anaranjada de UTV que anunciaba una clave roja o trasladao de emergencia. Se trató de una mamá que ante complicaciones se decidio activar el protolo para mayor seguridad de ambas. Y el susto se convirtió  en un hermoso final feliz. 

En apenas 18 minutos lograron llevar a la mamá al sanatorio para que sea asistida de acuerdo a su necesidad: “La paciente llegó totalmente estabilizada a la maternidad de Grupo Oroño donde está el helipuerto”, confió Fernando Scabuso, de UTV a IRE. 

Y destacó: “Estamos muy contentos, es el primer traslado que hacemos con una embarazada. Muy buen critertio médico del SAMCo de Monje el cual resolvió traslado aéreo para una guardia de mayor complejidad. Salió todo impecable, estamos todos muy satisfechos”.

Con el especial agradecimiento a los vecinos que colaboraron en la partida del helicptero sanitario y al personal de rampa HGO que recibió a la mamá cuando bajó, el martes tiene un sabor especial porque la emergencia y el alerta terminó en la rápida llegada de Cata.

Cabe destacar que tanto la beba como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. Y generaron el primer vuelo desde que el pueblo cuenta con el servicio aéreo.