Comenzó a circular una solicitada para el Presidente de la Comuna de Maciel, Carlos Ramella, donde cientos de vecinos incluyeron su firma. El pedido en miras al agasajo de fin de año es que se evite la pirotecnia para no afectar a las mascotas, personas y medio ambiente. Al parecer la respuesta desde de la comuna fue considerada como buena.

Ya son más de trescientas las firmas que se recolectaron en pocos días. Comenzó con un grupo de amantes de las mascotas que decidieron llevar a la acción su repudio a la pirotecnia teniendo en cuenta las afecciones a los animales. Sumado a esto consideran que no son los únicos damnificados con ésta metodología de festejo sino también personas y el medio ambiente.

La carta fue redactada con el encabezado dirigido al Presidente Comunal de Maciel, Carlos Ramella quien recibió y dialogó con los vecinos movilizados por la temática y se comprometió a mejorar la situación en miras al año próximo. E incluso reducir a 5 minutos, en vez de 20 este comienzo de 2016 con pirotecnia para respetar el tradicional festejo y no lastimar el sistema auditivo de los animales.

Cabe destacar que en Maciel en las primeras horas del primer día del año siguiente se realiza una concentración en el Predio del Ferrocarril y allí la comuna local brindaba un show de fuegos artificiales.

1918551_160855337610672_644747591491304650_n