Se llevó adelante este jueves la apertura de sobres de la licitación para la ampliación de la Escuela Rural N° 303 «Antonio Arenales» de Maciel. Se prevé la construcción de sanitarios en la sala de nivel inicial, el piso del patio y las veredas perimetrales. 

El acto de apertura se realizó con autoridades provinciales del Ministerio de Educación y de Desarrollo Social en la Escuela Primaria N° 294, institución de la que depende el establecimiento rural. Se presentó un solo oferente con un presupuesto mayor al previsto.

En diálogo con IRE, la directora Adriana Cueva, refirió a la buena nueva y expresó: “Hace siete años que estamos gestionando estos arreglos y tener la noticia después de tanto tiempo de que hoy se abrían los sobres, fue felicidad plena”.

La currícula de la institución es de poco menos de 40 alumnos, más los docentes y hasta el momento se las arreglaron con un solo baño, al que fueron arreglando en la medida de lo posible.

“Fueron muchos años de pedir, hacer papeles, golpear puertas y desde que nos dieron la noticia la felicidad es impresionante, no lo podía creer”, sostuvo por su parte la docente María de los Ángeles Caballero.

Y agregó: “La labor en la ruralidad es complicada, pero seguimos para adelante. Hacemos magia para hacer cosas porque el presupuesto no alcanza, pero apostamos a la educación y a los niños que tanto la necesitan”.

En adelante, resta esperar los trámites administrativos para evaluar la oferta que se presentó, que si bien tiene una diferencia mayor al presupuesto previsto por Nación, se espera que la obra se pueda llevar adelante.