Esta mañana, un joven de Maciel encontró a un aguará guazú chocado a la vera de ruta 65, entre Diaz y Monje. Viendo al animal sufrir, con una posible fractura en una de sus patas, no dudó en frenar para rescatarlo y atenderlo. Primero fue a la comisaría de Diaz, pensando en convocar a Los Pumas, pero salió con el animal en búsqueda de otra opción poco después. Convocó a Parques Nacionales. 

En diálogo con IRE, Diego describió: “Estaba tirado a la orilla de la ruta, como trabajo con animales siempre tengo sogas, asi que hice un lazo y con cuidado lo agarre y o cargue en la camioneta”.

Lo primero que pensó fue alertar a las autoridades, por eso viajó hasta Diaz y se acercó a la policía: “Fui a la comisaria de Estación Diaz para que llamen a los Pumas y me dijeron que ellos no podian hacer nada. Entonces me lo traje y un amigo me puso en contacto con personal de Parques Nacionales”. 

Entendiendo la vulnerabilidad de la especie y queriendo ayudar, el vecino de zona rural de Maciel, detalló: “Lo tengo aca en el campo, ya un amigo me contacto con personal de Parques Nacionales, estan en camino para llevarlo y dale atencion medica adecuada”. 

Qué hacer si observas uno?