Ciro es un pequeño de Maciel que necesita realizar terapia con distintos especialistas y su familia le busca la vuelta para costear los gastos de su tratamiento. Tiempo atrás se organizó una gran rifa con colaboración de todos los vecinos y ahora se realizará un sorteo de camisetas de fútbol.

El niño nació a los seis meses de gestación y permaneció internado tres meses debido a que por su prematurez extrema, se le produjo una hemorragia en la cabeza, dejándole dos secuelas, confió la madre de Ciro, en diálogo con IRE.

Una secuela fue una hidrocefalia, que fue controlada con una derivación ventrículo peritoneal, que se le implantó por cirugía cuando el bebé pesó tres kilos, y la otra fue una hemiparesia izquierda, que es una disfunción motora.

Hoy el pequeño tiene dos años y ocho meses, y debe realizar kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, pero la familia carece de obra social y entonces se les complica mucho económicamente. 

Es alrededor de 15 mil pesos lo que invierten en las terapias cada mes y otros 4 mil pesos los viajes en remis. Los vecinos que quieran ayudar con un aporte económico, pueden hacerlo al siguiente CBU: 2850760840095226276128 (Caja de Ahorro – Banco Macro a nombre de Daniel Alberto Charro).

Por otra parte, para solidarizarse con la familia, los vecinos volvieron a organizar una rifa y en esta oportunidad sortearán camisetas de fútbol de Club Maciel, Alba Argentina, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.

“Agradezco a Claudio Corvalan que donó su camiseta, al presidente de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini; y a la gente de los clubes Alba Argentina y Maciel por sumar sus camisetas al sorteo. También a todos los que de una forma u otra participaron, directa o indirectamente, con el caso de Ciro”, expresó Darío Cabral, el organizador de la nueva rifa. 

También indicó que están intentando sumar otras camisetas para seguir ayudando a mejorar la calidad de vida del pequeño de 2 años. “Se que vamos a tener gran respuesta y creo se van a vender los 1000 números cuando se pongan a la venta, no sólo por la gente futbolera sino también porque es una causa noble y la gente va a colaborar”, finalizó.