Pese a que el director de la Clínica Maciel, Juan Carlos Stelzer,  pidió prudecia a la hora de brindar detalles, y se comprometió a hablar cuando lo considere, Fm IRE pudo conversar alguna palabras para saber su postura. Aclaró estar pasando un mal momento personal y que “La clínica ya no se puede reactivar”. No aclaró si irá a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Pocas fueron las declaraciones que brindó Stelzer a este medio, y pidio que se contemple su situación personal más allá del interés de conocer su postura sobre el cierre de la clínica. “Estoy pasando un muy mal momento personal, anímico”, explicó el doctor. Quien dijo que lo que los vecinos viven de afuera, él lo vive con la intensidad de ser parte del conflicto.

“No se a que reunión voy a asistir a las 12”, destacó al ser consultado por la reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia con sede en Santa Fe. Donde está citado el gremio ATSA (Asociación de los Trabajadores Sanitarios Argentina) con las referentes de la Clínica Maciel.

Por otra parte fue determinante y aseveró: “Lo único que puedo decir es que la clínica ya no se puede reactivar”.

A las 14 vecinos de Maciel convocaron a una movilización en la esquina del sanatorio para solicitar respuestas al debilitamiento que esta decisión empresarial le genera al sector de la salud de la región.