Tres hombres mayores de edad ingresaron pasadas las 11.30 de la mañana a la tradicional Joyería Mony de Maciel. Uno de ellos, armado, redujo a la propietaria junto a dos clientas que se encontraban en el lugar. Se llevaron dinero y joyas, todavía no se puede determinar el valor total de lo robado.

La película de terror ahora sucedió en Maciel y a plena luz del día. Tres hombres, al parecer mayores de edad, irrumpieron en la joyería de Córdoba al 300. En el local estaba Mónica, la propietaria, con dos clientas. Un hombre ingresó y tras amenazarla con un arma redujo a las personas en el interior de la vivienda, que está detrás del comercio.

Tras maniatarlas le solicitaban dinero. Dos hombres más estaban junto al primer ladrón e ingresaron. Revolvieron las habitaciones y el local. Aún se trata de establecer cual fue el motín que se llevaron los malhechores ya que no se pudo contabilizar en su totalidad. Se destaca que llevaron joyas y dinero en efectivo.

Los tres hombres lograron huir en un Volskwagen Bora color gris. El robo duró aproximadamente media hora. Tiempo después, alrededor de las 12 del mediodía se dio aviso a la policía local pero ya no se pudo detener al vehículo.

El episodio de inseguridad es el tercero de la semana: El primero fue en Timbúes y el segundo el Clarke. En todos los delincuentes estaban fuertemente armados, y actuaron con violencia.