Este martes, Roberto Ramella se presentó en la Comuna de Maciel para tomar sus funciones, pero nuevamente fue impedido por los trabajadores que llevan a cabo una medida de fuerza desde el viernes pasado. El titular de la Comuna se acercó allí con las fuerzas públicas de la localidad pero no pudo ingresar.

Debido al impedimento, elevó la denuncia correspondiente en Fiscalía y en diálogo con Fm IRÉ expresó que esperaba “que mañana o pasado mañana” se proceda al desalojo. “Esto es ilógico”, determinó Roberto Ramella. Y continuó: “No es un paro, esto es un piquete en la vereda que impide el ingreso de todos, incluso de los empleados que pertenecen al gremio mayoritario. Tal como está planteado el reclamo, tiene todas las condiciones de piquete y creo que la Justicia tiene la obligación en este cado, de ordenar a las fuerzas públicas que lo disuelva”

Asimismo, expresó que no existe posibilidad de rever la decisión tomada. “Ya charlamos esta mañana y para ellos la única forma de destrabar el piquete es que nosotros reincorporemos a los trabajadores cesanteados. Pero eso no puede suceder porque hemos pasado por todas las instancias hasta llegar a aquí: les ofrecimos canje, permutación, vino gente a ofrecerles trabajo en otra ciudad y no aceptaron, no mostraron interés, Así que no, no vamos a volver atrás, porque incluso hay un sumario. No hay posibilidad que sean reincorporados”, ratificó Roberto Ramella, firme en su posición. Y recalcó: “Las personas fueron bien sumariadas. No estamos equivocados”.

Juntos a los trabajadores desempleados, afiliados a SITRAM sobre todo de la ciudad de San Lorenzo, permanecen desde el viernes acompañando el reclamo. Sobre esto, Ramella expresó: “Hacer este piquete, traer gente de afuera por dos personas que fueron bien sumariadas y que en todo caso, podrían haber hecho uso de las formas legales, no es enfrentarse sólo a mi persona, si no, a un pueblo entero. Lo que sucede no tiene lógica”, aseveró con molestia el titular de la Comuna.

Consultado por las declaraciones de la otra parte involucrada, que sostienen que Ramella rompió la Conciliación firmada en el Ministerio de Trabajo, el presidente comunal lo desmintió: “En la Conciliación que ellos hablan, nunca se puso en discusión el tema de  estos dos trabajadores, siempre se trató la situación laboral de los eventuales y de los contratados, pero nunca el tema de los trabajadores de la Oficina de Carnet. La conciliación que ellos refieren sigue vigente y nos volvemos a encontrar el 8 de julio”, aclaró su posición Roberto Ramella.

A raíz del paro comunal y el impedimento para trabajar, señaló que buscarán alternativas para resolver el problema de la recolección de basura, ya que determinó que así “no pueden continuar”. “Ya están contratados los camiones pero no voy a dar detalles de cuándo trabajarán”. Por otra parte, sostuvo que había sido un buen gesto de Quiroga (Secretario General de SITRAM) permitir la circulación normal del transporte escolar.

Para culminar, expresó: “Quieren plantear una batalla campal, por eso trajeron gente de afuera, pero nosotros no vamos a entrar por esa vía y continuaremos adelante con la formas legales”, y agregó: “Yo estoy tranquilo, pero me pone mal por la gente, porque no se le pueden dar los servicios como corresponde. Esto es algo que tiene lógica”.