Esta mañana los tribunales de San Lorenzo tuvieron una audiencia contra un hombre de Maciel que privó de la libertad a su pareja durante casi dos años, y en medio de ese contexto, en agosto del 2023, la amenazó de muerte. Inclusive la mujer, al momento de alertar a las autoridades, entregó una escopeta ilegal. Fue detenido el miércoles y hoy determinaron su prisión preventiva.
De acuerdo al registro oficial, la Fiscalía le atribuyó que el 11 de agosto de 2023 pasada la medianoche en la casa que compartían en Maciel, la pareja tuvo una discusión donde S.D.A. amenazó de muerte a su concubina. Inmediatamente, la víctima salió a pedir auxilio. Al momento arribar la policía, la mujer explicó lo sucedido y le entregó a los oficiales una escopeta tiro a tiro, calibre 16 UAB, marca Centauro, sin su documentación.
Pero, no fue todo. Sino que el Ministerio Público de la Acusación detalló que el hombre atentó contra la dignidad y autonomía personal de su pareja, privándola de su libertad desde el mes de enero del año 2023 hasta el día 18 de diciembre del año 2024 inclusive, momento en el que quedó detenido.
De acuerdo el informe preliminar, lo perpetró “restringiendo sus movimientos y su capacidad de tomar decisiones, sometiéndola a un régimen de control y dominio que incluyó la restricción de su libertad, la vigilancia constante en el domicilio que compartían y la coacción para que realizara ciertas acciones, debiendo estar expresamente autorizada por él para salir del domicilio, bajo amenazas“.
Esta mañana, en los Tribunales de San Lorenzo se llevó a cabo la audiencia imputativa donde la fiscal Dra. Natalia Benvenuto, le atribuyó a S.D.A. los delitos de amenazas coactivas en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. El juez de primera instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.