A la espera de a reunión que se llevará adelante mañana a las 11 en la sede del ministerio de Trabajo de Rosario entre la comuna de Maciel y municipales nucleados en Festram, el gremio decidió dar una señal de acercamiento y suspendió provisoriamente la medida de fuerza de tenor provincial que tenía prevista para el jueves. 

En el comunicado oficial, la Festram afirmó que si bien el plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y fundamentalmente en la Comuna de Maciel en reclamo de la reincorporación de quince trabajadores despedidos, la medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de la Comuna.

Esta semana los municipales cortaron autopista Rosario Santa Fe el lunes de diez a doce del mediodía requiriendo una medida provincial. Finalmente en diálogo con IRE el ministro de Trabajo, Julio Genesini, se mostró conciliador y anunció que estaban llegando las citaciones para una reunión que se llevará adelante mañana en Rosario.