Ayer los miembros de la comisión comunal recibieron la notificación de pedido de una reunión inmediata firmada por Pedro Tobozo, el presidente. El orden del día evalúa para la reunión de hoy a las 10 la compra de maquinaria, la delimitación de la zona industrial y sorprende el anuncio de la situación del dispensario y el área de tesorería, ocupadas hoy por dos integrantes del cupo de cinco. Por falta de quorum no se realizó y esperan reunirse esta semana en Santa Fe con autoridades provinciales para continuar la gestión. 

Los bloques siguen sin poder unirse, en un panorama cada vez más complejo. Dos grupos se perciben claramente: El jefe comunal Pedro Tobozo, junto a su vice Patricia Bessonart, y por otro lado el tesorero, Nestor Severo, la vocal Cristina Gomez y la minoría Daniel Lamboglia. La cita les llegó a los tres con una copia de la misma carta direccionada.

Mientras el sector de Tobozo intenta continuar con los planes de gobierno ampliando a varios puntos como la delimitación del área industrial, obras de cordón cuneta, maquinarias, también esboza la situación del dispensario y el tesorero. Es decir, de dos de los integrantes de la misma comisión. 

Por su parte, el tesorero Severo se ve imposibilitado a acudir a las reuniones de comisión por una orden de restricción por violencia de género solicitada por parte de Bessonart. Es decir, que por una resolución judicial no podría estar a doscientos metros a la redonda de la mujer que mostró heridas en uno de sus brazos, testificada por el médico policial. 

En este contexto, sería la próxima reunión posterior a la última que terminó con denuncias cruzadas y la llegada del Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, a la comuna local. En este contexto, Lamboglia fue contundente: “Hasta que no podamos estar todos en las reuniones no vamos a asistir”, reconociendo una cierta maniobra política en la medida judicial, al igual que lo manifestó el abogado del tesorero al aire de la 106.1 la semana pasada. 

Cabe destacar que todos los miembros, es decir los cinco, fueron nuevamente convocados a una reunión en Santa Fe directamente con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías. Desde el gobierno provincial al ser consultados por IRÉ manifestaron la contínua preocupación que genera el estado de relaciones en la cúpula de Maciel, que hasta el momento parece no encontrar la manera indicada de funcionar.