El presidente comunal de Maciel Jorge Marucco, dialogó esta mañana con FM IRÉ sobre varios temas vinculados a la situación actual de la vecina comuna. La decisión de la comisión comunal de revalidar la ordenanza el uso de suelo, la situación de la inhabilitación para realizar los carnets de conducir. Y la situación patrimonial y proyecciones.
Con respecto a la situación de las planta de compostaje DHSH, Marucco sostuvo que las movilizaciones de vecinos (el martes habrá una nueva) no van a cambiar porque ?lo único que hicimos legalmente es dejar ordenado, un paso que antes no habíamos hecho antes de haberlo tratado en comisión comunal y lo tratamos y se ratificó la ordenanza que es lo mismo que ya estaba hecho nada más que ahora con los pasos como corresponden?.
Al ser consultado por este medio sobre si hubiese sido viable dejar esta discusión para la nueva autoridad comunal, Marucco respondió: ?Lo único fue que ratificamos la ordenanza con la aprobación de medio ambiente, ahora está la aprobación, antes decía que no estaba, bueno será un problema de la gestión que entre lo que quiera hacer con esta ordenanza”.
El Jefe Comunal manifestó que la empresa DHSH continúa con sus obras paralizadas en la zona y que por el momento no hay novedades sobre el tema: ?No tienen idea de empezar a trabajar porque están esperando los tiempos porque las napas están muy altas, pero eso es una decisión de ellos. Yo no he tenido ninguna charla con ellos, la vamos a tener más adelante. Mientras medio ambiente no lo derogue ellos van a seguir con las obras porque tienen la habilitación para hacerlo?.
Por otra parte, Marucco se refirió a la clausura de la oficina que remitía los carnets de conducir en Maciel: ?Si nosotros tenemos responsabilidad hay responsabilidad también del centro que tiene la provincia a través de la Agencia de Seguridad Vial donde nosotros no somos los que firmamos la autorización de los carnets. La comuna no firma ningún carnet?
El jefe comunal apuntó a que desde la provincia le manifestaron que desde hacía un año venían trabajando de esta forma y ahora cuando pasó a ser ámbito de la nación, una auditoría encontró estas irregularidades.
?Estamos trabajando, viendo las sanciones a los empleados, pero no tenemos nada aclarado por el momento, estamos viendo las descargas de los empleados, vamos a esperar unos días para realizar todos las aclaraciones pertinentes. Este tema de los carnets no es mi culpa, yo no estoy en la oficina cuando los empleados trabajan”, admitió Marucco quien aseguró que la comuna seguirá trabajando de la misma forma brindando los servicios correspondientes a pesar del cambio de mando.