En miras a las elecciones definitivas de junio en la provincia de Santa Fe, el candidato por la lista Celeste y Blanca, solicitó un balance financiero y económico al interventor de la Comuna de Maciel, se definió como tercera fuerza política y arremetió contra Ramella y Marucco. Además, los desafió a todos a un debate en IRE.

En diálogo con IRE, el candidato a presidente comunal por la lista Celeste y Blanca, Carlos Martínez, expresó: “Tenemos un optimismo total porque la gente nos acompaña. Tenemos un voto genuino, sin nada de logística, todo lo que instalamos fueron cuatro pasacalles de lona. Estoy convencido de que los vecinos te tienen que conocer por los proyectos, por todo lo que venimos haciendo durante estos seis o siete meses, que no es mucho tiempo pero hemos realizado un montón de cosas”.

Refiriendo a la unidad conformada por los candidatos del PJ, sintetizó: “Hablamos con Ramella pero después de las PASO, y no tiene sentido, a la unidad tenés que hacerla antes, por eso nosotros seguimos por fuera, no podemos bajar una lista con 500 votos, imposible. Y agregó: “Lo de ellos fue un buen gesto, porque así tiene que ser, nosotros cambiamos esa idea del que gana gobierna y el que pierde acompaña, el que gana tiene que convocar para unir, hacerlo participar de todas sus cosas, sus proyectos, así es lindo, creo que ellos están trabajando en ese sentido”.

Respecto a la posibilidad de aumentar su caudal de votos, Martínez enfatizó: “Jugaron votos PJ en la interna, tenemos la certeza que es así y que esos votos van a venir a nosotros. Muchos dicen el que está más cerca de Marucco es Ramella, va a ser ahí la puja, pero nosotros somos una alternativa, somos la tercer fuerza política, con propuestas nuevas, con proyectos nuevos”.

Asimismo, remarcó: “A los vecinos de Maciel les digo que si la idea es tener el pueblo limpio, no cuenten conmigo como candidato, la idea es ir más allá de eso, que es lo básico, no hay que ponerlo en una promesa de campaña, no tiene sentido”. También sostuvo que si el voto al PDP es por la promesa del pueblo limpio, también se debe tener en cuenta que fue este mismo partido que inició las cavas, perdió el centro de emisión de carnets, y renovó contrato por diez años con torres que se aseguró que eran cancerígenas, entre otras cosas.

En miras a las próximas elecciones, los rivales políticos son dos candidatos históricos en la localidad, refiriendo a ello, expresó: “Sin lugar a dudas son dos históricos, pero tengo optimismo. Los conocemos y sabemos lo que han hecho. Marucco hizo una buena gestión, pero cuántas cosas malas hizo en el pueblo; y Ramella es inoperante, confió plenamente en su honestidad, pero como gestión no ha hecho nunca nada”.

En cuanto a la situación gremial, otro tema que presentó dificultades en Maciel, el candidato dijo: “Es complejo, hay mucha injerencia en el gremio, pero también por falla de la administración porque si vos tenés todo correcto no creo que te hagan un paro, ahora si vos no le compras la ropa, le liquidas mal los sueldos, el gremialista tiene que defender a sus afiliados”. 

Y proponiendo un debate enfatizó: “A mí me gustaría conversar estos temas, con los cinco, pero los creadores del problema fueron Marucco y Ramella, uno por traerlo y el otro por no poderlo solucionar. Nosotros así como traemos las críticas, traemos las soluciones de lo que queremos hacer con el predio de las cavas, que es expropiarlo, hacer un parque industrial para  crear trabajo”.