Una mujer de la localidad de Maciel sufrió un robo el pasado viernes, luego de que un supuesto vendedor ambulante ingresó a su vivienda y sustrajo una caja con unos 50 mil pesos aproximadamente. Tras tareas investigativas, la policía identificó a los involucrados.
Todo ocurrió en un domicilio de calle Rioja al 700, donde dos hombres, posteriormente identificados como J.C domiciliado en Fisherton y J.D.G domiciliado en Funes, llegaron cerca del mediodía en un VolksWagen de color blanco.
Uno de ellos se presentó como vendedor ambulante de artículos para el hogar y comenzó a charlar con la vecina hasta engañarla. Según denunció la víctima, el sujeto entró en confianza diciendo que su madre estaba enferma y luego le pidió un vaso de agua.
La mujer de 81 años le permitió ingresar a su casa y en un momento de distracción, el delincuente le sustrajo una caja de zapatos que tenía sobre una mesa, con la suma aproximada de 50 mil pesos en efectivo. Luego se retiró del lugar en el auto.
Al advertir lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría 4ta, desde donde se iniciaron las tareas investigativas pertinentes, recabando datos de la testigo, como también de cámaras de vigilancia locales y de Oliveros, logrando dar con la patente del vehículo.
Así, los uniformados constataron el domicilio preciso de J.D.G, quien fue demorado en la sede policial, al presentarse en forma espontánea y reconocer que estuvo en el lugar junto a J.G., siendo este último quien ingresó al domicilio.
Tras consulta con el fiscal Lucente, este ordenó el secuestro del teléfono celular y el automóvil en el que se trasladaban. También se le formó causa con identificación mediante fichas dactilares y solicitud de antecedentes.