En horas de este lunes, personal de la Comisaría 4ta de Maciel procedió a entrevistarse con las familias indicadas desde el ejecutivo del pueblo, tras las reiteradas quejas por parte de los vecinos, sobre el incumplimiento del protocolo establecido para quienes regresan del exterior.
Los oficiales se hicieron presentes en los domicilios de calle Córdoba al 800, calle Jujuy al 700 y Rioja al 500, respectivamente, atento a las disposiciones vigentes establecidas por la Ley 27.541, declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Tras el accionar, se constató que la primera familia, constituida por una pareja y su hija, regresó de República Dominicana, con conexión en Bogotá, el pasado 10 de marzo. por lo que dispuso el aislamiento por 14 días. Hasta el momento no presentaron síntomas.
El segundo de los casos, se trata de un hombre que regresó del sur de Brasil en vehículo particular el pasado 14 de marzo y el restante, una mujer que regresó desde Europa, siendo su última escala Roma, Italia, quien arribó el 10 de marzo a Buenos Aires. También se les ordenó cumplir el aislamiento de dos semanas y ninguno presentó síntomas.
Asimismo, fueron notificados sobre las implicancias y castigos previstos ante la violación del periodo de cuarentena, debiendo dar aviso a la autoridad comunal y médica de la localidad, a lo que se dio cumplimiento.
También se les puso en conocimiento sobre el protocolo de actuación del SAMCo local, estableciendo que ante la sospecha y/o proliferación de síntomas característicos de la enfermedad no deberán salir de sus domicilios, debiendo llamar al N° 107 o 470240 para que se haga presente en el lugar un facultativo y realice las medidas acordes al caso.

