Desde hace más de un año Lionel no puede escuchar. Necesita nuevos procesadores de audio y pese a que la obra social aprobó la compra, aún no realizó el pago y la espera tanto para el niño como para su familia, se vuelve desesperante. “Es muy difícil”, dijo la madre.

El adolescente de Maciel es hipoacúsico bilateral. Lamentablemente sus procesadores se dañaron y para volver a escuchar y comunicarse, necesita unos nuevos. Pero pese a que ya se realizaron todas las tramitaciones correspondientes, aún no obtuvieron respuestas.

En diálogo con IRE, la mamá de Lionel, Gloria, explicó que aguardan que la obra social ASE Nacional efectivice el pago de dos procesadores de audio Rondos marca Medel. “No sabemos por qué se está retrasando, hace tres meses se aprobó su compra”, indicó.

Pese a todos los esfuerzos, todavía no hay avances y la pandemia también jugó en contra, ya que la única vía de comunicación que tiene la familia con la obra social, es por e-mail. “Necesito que alguien que conozca esta obra social nos ayude”, manifestó.

Solicitan también la viralización del caso para que tenga impacto en quienes tienen que tomar decisiones para que la obra social tome cartas en el asunto de una vez por todas y le faciliten el dispositivo que mejoraría la calidad de vida de Lionel.

“Es difícil. Hasta que él no tenga los procesadores no voy a dejar de molestar. A los vecinos lo único que le pedimos es que nos ayuden compartiendo”, finalizó Gloria, mientras aguardan respuestas de ASE Nacional.

#Maciel Lionel es hipoacústico bilateral, hace más de un año que no le funcionan sus procesadores y la obra social no le responde. #EnVivo Gloria Gauna, su mamá. #QueLioVuelvaAEscuchar #ASENacionalResponde Compartí para ayudarlos.

Publicado por IRE Información Regional en Sábado, 31 de octubre de 2020