Fueron horas de intensa angustia para una joven de Maciel. A primera hora del domingo, poco después de las 8 de la mañana, fue a la casa de una amiga y dejó su bici estacionada en la puerta. Sin sospechar que alguien encontraría allí la ocasión para hacerse de su rodado e intentar venderla. Cierto es que acudió unas cuadras más hacia el norte y la ofreció a varios hasta que un hombre se la compró. En medio de la viralidad de la foto y la desesperación la joven consultó casa por casa hasta que la consiguió de vuelta.
“La uso para ir a trabajar”, comenzó comentando en IRE Lourdes este domingo al mediodía indignada por el robo de su bicicleta. El rodado negro con ribetes verdes estaba apoyado en la pared de la casa de su amiga, en General Lopez y Jujuy en pleno centro de Maciel. La joven había ido a visitar a primera hora del domingo pasadas las 8 de la mañana y cuando salió se encontró con la escena.
Inmediatamente pidió en IRE que se viralice la foto y con ayuda de los vecinos y la comisaría 4ta comenzaron a indagar en los detalles para tratar de localizarla. Los primeros indicios detallaron que la tendría un muchacho de Puerto Gaboto que había sido visto en varios lugares ofertandola hasta inclusive en el barrio San Cayetano.
La joven emprendió su búsqueda y siguió las pistas, golpeó casa por casa, hasta que uno de ellos le dijo que había comprado la bicicleta por 30 mil pesos y dijo que “no queria tener problemas”. La buscó dentro de su casa y se la entregó.
El procedimiento quedó radicado en la comisaría 4ta y afortunadamente tuvo un buen desenlace. La joven recuperó su bicicleta. Resta saber qué decisión tomará la justicia con el presunto ladrón que esta identificado.