En medio de la transición política hay sectores que no fueron ordenados en su totalidad. Es el caso de Salud, que no incorporó aún el costo del traslado de las muestras de sangre en los efectores de primer nivel. Ante la necesidad, las comunas de Maciel y Puerto Gaboto se organizaron para abonarlo. Se llevarán a cabo con normalidad las extracciones de sangre en el Hospital Meroi.
Tal como indicaron fuentes oficiales a IRE, ante la falta de confirmación provincial, los costos del transporte serán cubiertos por las dos comunas en conjunto, alternándose la responsabilidad cada una semana, hasta tanto el gobierno provincial retome el servicio.
Todos los turnos, tanto para vecinos de Maciel como para los de Puerto Gaboto, se recepcionarán en el Hospital Meroi ya que en el SAMCo de la localidad costera ya no se realizan extracciones.
Cabe destacar que el servicio se había descentralizado y acudían a retirar las muestras semanalmente a los distintos efectores de salud de primer nivel, pero ante la situación reinante el prescindente comunal de Maciel, Jorge Marucco le propuso la alternativa a Sandra Aguirre y acordaron que ambas localidades acudirán al Hospital Meroi y desde allí se turnarán para abonar el traslado de las muestras. Los resultados llegan por mail.