Una nueva etapa se inició en el controvertido tema de las cavas en Maciel. Este martes se realizó una reunión en Rosario entre el presidente comunal Roberto Ramella y representantes del área de Medio Ambiente de Santa Fe. Desde la provincia se insistió con que la autoridad para clausurar las cavas es la comuna local.
Ramella, aseguró tras la reunión que ?La situación está igual, charlamos, pero se mantienen en que la clausura la debe hacer la comuna y nosotros les dijimos que no porque la autoridad de aplicación es de la provincia?. Y añadió: ?Si nosotros clausuramos la empresa va a ir a la justicia y va a decir que la autoridad de aplicación no es la comuna?.
El presidente comunal aseguró: ?Si esto no se destraba, la firma Glardon va a seguir construyendo las cavas y nosotros vamos a ir contra la provincia por haber ampliado por voluntad propia lo que dice la ordenanza?.
En este sentido, Ramella informó: ?Las atribuciones que la provincia le otorga a la empresa no son las que le otorgó la comuna de Maciel, porque permiten que se traten residuos de otras localidades?.
Desde hace tiempo se habla de un posible plebiscito para que los vecinos voten por Si o No a las cavas y Ramella al respecto: ?Vamos a pedir el respaldo del pueblo para la clausura, y podría haber un plebiscito?.
En la reunión estuvieron presentes, además de representantes de la comuna, el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Cesar Mackler y el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.